VERI*FACTU
Compatibilidad integral con VERI*FACTU. Simplifica tus procesos de facturación
¿Qué es VERI*FACTU?
VERI*FACTU es el nuevo sistema de facturación para pymes y autónomos diseñado por la Agencia Tributaria para garantizar la autenticidad y trazabilidad de los registros de facturación en España.
A través de VERI*FACTU, las empresas deben enviar datos específicos de sus facturas, asegurando el cumplimiento con la normativa.
Este sistema de facturación funciona como una herramienta adicional de control fiscal y está enfocado en aumentar la transparencia en los procesos de facturación y en reducir el fraude fiscal.
¿Quién está obligado a cumplir con VERI*FACTU?
¿Cuándo entra en vigor VERI*FACTU?
La nueva normativa se aplicará a todos los empresarios y profesionales que emitan facturas electrónicas, a excepción de aquellos obligados a presentar el Suministro Inmediato de Información (SII), salvo en casos excepcionales, en todo el territorio español con las siguientes excepciones:
- Canarias, Ceuta y Melilla.
- País Vasco y Navarra.
A partir del 1 de enero de 2026 VERI*FACTU será obligatorio para los sujetos pasivos del Impuesto de Sociedades. A continuación, dejamos el resto de fechas clave que debes tener en cuenta:
-
El 29 de julio de 2025 las empresas de software deberán adaptar sus soluciones a la normativa y a los requisitos de disposición de las empresas.
-
El 1 de julio de 2026 empezará la obligatoriedad para el resto de autónomos y entidades.
¿Cómo funciona el sistema VERI*FACTU?
El sistema VERI*FACTU comprende el envío de información a la Agencia Tributaria para garantizar la seguridad de los sistemas informáticos para que esta, a su vez, facilite al comprador final la información sobre la recepción de registro.