Caso de Éxito Solera
Empresa líder en el sector de fabricación de material eléctrico con presencia en 34 países y más de 50 años en el mercado.
Objetivo
Mejorar el seguimiento y cobro de las facturas
“La tarea más importante, el cobro, tiene algunas lagunas, ya que, con los sistemas actuales, como el confirming, el pagaré o el pago certificado, no sabes si el cliente ha recibido la factura o si está conforme con ella hasta que vence. Tienes que hacer una gestión extra para que te envíen el cobro, para poder financiarte. Esto implica un importante retraso de los pagos, ya que a día del vencimiento el cliente ya ha aplazado entre 30 y 60 días".
Felipe Botías, Director Financiero de Solera
Solución de SERES
Track2Pay, solución de SERES para el seguimiento inteligente y automatizado de facturas prevencimiento.
Resultados
Reducir el periodo medio de cobro en 6 días
Con la implementación de Track2Pay, Solera ha conseguido reducir su período de cobro en varios días. Esto repercute en un incremento sustancial de la liquidez de la empresa y, por consiguiente, de la disponibilidad de recursos propios.
“El beneficio principal es el periodo medio de cobro. Hemos conseguido rebajarlo en 6 días.”
Automatización del proceso de facturación
Ya no tienen que preocuparse por hacer llegar las facturas a sus clientes en el formato que cada uno requiere. SERES se encarga de todo el ciclo de emisión de facturas.
“Es un procedimiento totalmente automatizado. Generas un fichero que se envía a SERES, que se encarga de la distribución de las facturas, que llegan a cada cliente como quiera. Unos por envío postal, otros por correo electrónico, otros por EDI…”
Seguimiento sin desgaste al cliente
Todas las tareas relacionadas con reclamaciones, que hacía falta una persona se han automatizado. Ganando en eficiencia de los recursos y dedicar su tiempo a tareas y procesos más estratégicos.
Para el equipo administrativo la reclamación de facturas era una tarea poco agradable. Ahora, otro equipo lo hace por nosotros de una forma correcta y nuestra gente lo ha acogido muy bien.”
Reducción de 80% costes departamento financiero
Solera ha ahorrado un 80% en el coste material de la distribución y el seguimiento de facturas.
“Hemos externalizado el envío de la facturación. Teníamos unos costes de ensobrar, franquear y de la persona que tenía que hacer esta labor. Ahora sale mucho más rentable.”