Caso de Éxito Pikolin
Grupo Pikolin, líder del sector descanso, lleva más de 20 años utilizando la solución EDI de SERES
Objetivo
Pikolin afrontaba una mayor exigencia por parte de sus clientes con plazos de servicio cada vez más cortos. Una gestión tradicional de pedidos, le impedía tener una mayor agilidad en la gestión de pedidos puesto que al proceso de recepción tradicional manual había que añadirle las demoras por errores y discrepancias sobre los mismos.
Solución de SERES
Proyecto EDI de PIKOLIN, solución con una integración completa del servicio con su sistema de gestión de pedidos y facturación .
Integración completa del servicio con su sistema de gestión de pedidos y facturación para ser más ágiles y efectivos en el proceso.
Resultados
Integración y acceso en la nube
Pikolin utilizaba una versión manual y percibe la necesidad de integrar su sistema de gestión con la plataforma de SERES y trasladarlo a un entorno común. Ahora todos sus archivos transitan en la nube y se pueden consultar de una forma ágil y sencilla, desde cualquier punto con conexión a internet, pudiendo desprenderse de lo servidores con sus respectivos costes de mantenimiento.
Transparencia en la gestión de documentos
Independientemente del formato con el que trabajen sus socios de negocio, Pikolin utiliza un único formato en la recepción y emisión de documentos. SERES realiza el trabajo de transformación de los diferentes formatos de su entorno para adaptarlos a las necesidades de cada uno.
Conectividad con su entorno de negocio
Además de la conectividad EDI a través de nuestra red, SERES le conecta con la tecnología que su cliente o proveedor le solicite pudiendo acceder a un entorno global y adaptado a cada uno de sus requisitos.
Gestión e impulso digital de proveedores
La solución de SERES está ideada para incorporar el mayor número de socios al proyecto EDI. Informar, formar y asesorar al conjunto de sus proveedores o clientes del cambio en la forma de relación y cómo les puede afectar es esencial para rentabilizar el cambio lo antes posible y Pikolin fue testigo del mismo.