Caso de Éxito Choví
Grupo Choví es una de las empresas líderes en la elaboración y distribución de salsas desde 1950.
Objetivos
Falta de seguimiento de las facturas en papel
Mejorar la comunicación con clientes
Ahorro de tiempo y costes
"Una gran parte de las facturas las enviábamos en formato papel, en cuanto las enviábamos, les perdíamos la pista. Difícilmente podíamos saber si habían llegado de forma correcta a la dirección salvo que nos lo comunicase el propio cliente o nosotros lo llamásemos, lo que implicaba una pérdida de tiempo. Las ineficiencias más habituales eran el coste, de tiempo y dinero, más después el traslado presencial a una oficina de correos para realizar el envío, lo que implica, obviamente, que podría haber extravío".
Bernardo Lafuente, director de Sistemas de Choví
Solución
CONNECT Track2Pay
La plataforma Connect de SERES, tiene la funcionalidad Track2Pay.Para digitalizar ese grueso de facturas en papel y convertirlas en factura electrónica para aumentar el seguimiento de las mismas y reducir en costes e ineficiencias en el proceso de envío.
✔️ Digitaliza facturas en papel.
✔️ Seguimiento inteligente y automatizado.
✔️ Garantizar la recepción de la factura electrónica .
Resultados
Visión 360º
Seguimiento de la factura desde que se emite hasta su cobro. Garantiza un mayor control financiero y un seguimiento completo y automático del estado de las facturas.
Ahorro y optimización recursos
Reducción del tiempo y el dinero empleados en todas las fases del ciclo de facturación. Agiliza el período de pago y aumenta la liquidez de la empresa.
Aumento eficiencia
Invertía muchos recursos en la gestión de cobro. Ahora se automatiza y se liberan recursos internos que ahora pueden destinarse a otras tareas más estratégicas.
Reducción deuda la de vencida
La empresa ha optimizado los recursos y ha conseguido alcanzar una disminución del total de la deuda vencida de la campaña anual.
Mejora la gestión de clientes
Al producirse una disminución en el número de incidencias, también se consigue una mejora en la relación con los clientes.
Fácil activación
El proceso de implantación de Track2Pay es ágil y no supone un cambio incómodo ni para la empresa ni para sus clientes.