Caso de Éxito
Empresa líder al servicio del profesional de la construcción y de la carpintería con más de 50 años de experiencia.
Objetivo
Digitalizar su proceso de facturación, con un 90% de facturas emitidas en papel
“Te dabas cuenta por tu cartera de que tendrías que haber cobrado y no has cobrado, y cuando empiezas a hacer reclamaciones ya vas con retraso. Desconocer las incidencias hace que la solución que tienes que aportar llegue más tarde y que acabes cobrando más tardes”.
Vicente García, Director Financiero de MAUSA
“Antes de Track2pay nos faltaba seguimiento, teníamos una gestión reactiva a los seguimientos de estas facturas”.
Josep Pulido, Director de Sistemas de Información de MAUSA
Solución de SERES
Track2Pay, solución de SERES para el seguimiento inteligente y automatizado de facturas prevencimiento.
Resultados
Se reduce el periodo medio de cobro
Esto se traduce en un mayor control financiero y una mayor liquidez disponible para gestionar sus recursos.
“La media de días de cobro, analizando con nuestro ERP, vemos que se van ajustando y reduciendo gracias a que cualquier trámite que impida el cobro normal de la factura, como se resuelve mucho antes, el plazo se acorta.”
Un proceso automatizado: tus facturas trabajan por ti
La automatización de facturas permite conocer con toda exactitud cuáles no se han abierto o leído. Además, en las abiertas el cliente tiene un sistema de comunicación bidireccional para indicar de manera inmediata si tiene discrepancias o errores.
“Gracias a Track2Pay de SERES, ahora hemos mejorado considerablemente los procesos de nuestro departamento administrativo y podemos monitorizar de forma automática más 3 o 4 mil facturas mensuales.”
Comunicación sencilla con el ERP y cambio no intrusivo
Se genera un proceso automático entre el ERP y Track2Pay que permite agilizar los procesos financieros de forma no intrusiva.
“Había que poner en comunicación a dos plataformas, nuestro ERP y Track2Pay, y cada vez que ha habido una dificultad o necesidad de personalización, se ha tenido en cuenta para solucionarla por parte de SERES para que no hubiese ningún problema para ponerla en marcha.”
Disminución de los costes financieros en un 50%
Reducción en un 50% los costes de distribución y se ha acortado el tiempo destinado a comprobaciones y a seguimientos.
“Con un sistema de facturación electrónica, el equipo ya no tiene que hacer tareas arduas y repetitivas y se reducen los costes de envío físico. Además, cualquier dificultad se enfrenta con antelación y se acorta el plazo de resolución.”